22.5 C
Mexico City
martes, agosto 9, 2022

En Edomex, localizan toma clandestina en las vías del ferrocarril

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina por debajo de las vías del ferrocarril, oculta en un socavón de aproximadamente cuatro metros de profundidad.

Al realizar recorridos de seguridad y de prevención en el municipio de Huehuetoca, guardias nacionales detectaron una excavación en forma de cráter, que se encontraba debajo de las vías del ferrocarril a la altura del kilómetro 23+667 del poliducto Tula-Azcapotzalco.

En la perforación había una conexión ilegal sobre las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), para la sustracción ilegal de combustible.

La Guardia Nacional aplicó un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones, para evitar riesgos a la población, ante la posibilidad de un descarrilamiento.

En el punto se trabajó en coordinación con personal de Grupo México de Transportes (GMxt), conocido como Ferromex, quien suspendió el paso del tren para rellenar la perforación, mientras que especialistas de Pemex inhabilitaron la toma clandestina.

La Fiscalía General de la República fue notificada para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como de velar por el bienestar de la población

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO