20.1 C
Mexico City
domingo, agosto 14, 2022

En Jalisco, detienen a pasajero en posesión de 750 mil pesos

En Jalisco, Guardia Nacional detiene a pasajero en posesión de aproximadamente 750 mil pesos sin acreditar su legal procedencia.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detectaron a un pasajero en posesión de aproximadamente 750 mil de pesos, sin que acreditara su legal posesión.

Al realizar labores de prevención y vigilancia en el Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE) de la terminal aérea, guardias nacionales aplicaron revisiones aleatorias a diferentes usuarios.

En la revisión de una maleta encontraron paquetes de billetes de 500 pesos de moneda nacional, no documentados por el usuario durante el registro de vuelo, por lo que solicitaron que acreditara su transportación legal.

El usuario no proporcionó los documentos para acreditar la legal posesión del dinero, que se contabilizó en alrededor de 750 mil pesos.

Al pasajero le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y la evasión fiscal con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO