15 C
Mexico City
domingo, agosto 7, 2022

En Tecpan, conmemoran aniversario luctuoso de Abelardo Camacho

Conmemoran autoridades de Tecpan 37 aniversario luctuoso del exalcalde Abelardo Camacho Claudeville.

Fue un personaje que dejó una gran huella en este municipio de la Costa Grande, aseguró el presidente Yasir Deloya.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de agosto de 2022.-El gobierno municipal este día reconoció la gran trayectoria y el legado político que dejó el exalcalde Abelardo Camacho Claudeville, indicó en su mensaje el presidente municipal Yasir Deloya Díaz.

Lo anterior en el marco del 37 aniversario luctuoso del político tecpaneco, quien perdió la vida un 06 de agosto del año 1984, cerca de su domicilio, en Tecpan, por lo que este sábado por la mañana los miembros del cabildo junto con familiares, rememoraron la vida y obra de quien fuera uno de los personajes más cercanos al exgobernador Alejandro Cervantes Delgado.

El evento simbólico fue organizado en la plaza que lleva el nombre del finado, con la presencia además de la esposa del difunto, Rosalía Reyes y de sus hijos, de la síndica procuradora Xóchilt Estrada Abarca, los regidores Martín Ríos Ayala, Juvenal Zaragoza Galeana y Orbelín Maldonado Romero, así como de la secretaria de Gobierno, Miriam Mendoza Huchín y del secretario de Seguridad Pública municipal, Joseph Carlos Hernández Ramírez.

Fue el hijo del fallecido exalcalde, Abelardo Camacho Reyes, quien dio el mensaje a nombre de la familia del político, al tiempo de añadir que su padre quiso mucho al municipio tecpaneco y a su gente, siempre luchó porque Tecpan saliera adelante del atraso social.

Mientras que el alcalde Yasir Deloya Díaz dijo que fue grande el legado que dejó Camacho Claudeville a Tecpan, sobre todo fue un hombre como una gran visión dentro del quehacer político.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

AL MOMENTO