21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

ENTREGA SALUD GUERRERO ELECTROCARDIÓGRAFOS A UNIDADES MÉDICAS DE LA ZONA NORTE

Iguala, Gro., 01 Octubre de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, en el marco de la semana estatal por un Corazón Saludable con el lema “Usa la razón para cuidar corazón” se celebró el Día Mundial del Corazón con una caminata masiva y activación física en el municipio de Iguala, además de entregar Electrocardiógrafos a las unidades médicas.

Se informó que las enfermedades isquémicas del corazón, en su mayoría atribuibles al Infarto Agudo al Miocardio (IAM) y accidentes vasculares, constituyen la principal causa de muerte y que la gravedad de esta problemática justifica la necesidad de intensificar las acciones preventivas contra estas afecciones.

En representación de la titular de la SSG, la jefa del Departamento de Enfermedades Crónicas Degenerativas, Martha Cruz Hernández, señaló que la información a la población es un factor esencial para brindar un tratamiento oportuno que no solo puede salvar vidas, también transformar el destino de familias enteras.

Se contó con la participación del personal de los diferentes Centros de Salud, del Ayuntamiento municipal y sociedad civil, actividad coordinada por el Departamento de Enfermedades Crónicas Degenerativas de la SSG. Asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino, así como representantes de las unidades médicas y de las autoridades municipales.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES