diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Celebrarán de manera virtual la edición 23 de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca

Celebrarán de manera virtual la edición 23 de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca

Por segundo año consecutivo, la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) se realizará de manera virtual, con presentaciones, conversatorios, talleres y foros que serán transmitidos a través de redes sociales del 25 al 30 de octubre de 2021.

Así lo explica en entrevista el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Gerardo Ibáñez, quien asegura que tras la experiencia de la edición 2020 -cuando también se realizó en formato a distancia-, se tomó la decisión de realizar el encuentro de manera virtual, con la finalidad de llegar a más público y de darle difusión al trabajo de las y los artistas y creadores locales.

“Esta modalidad nos ha permitido abrir otros espacios, en donde no solo es la participación de las compañías y las presentaciones, sino darle voz y reflectores también a los que están detrás del escenario, los coreógrafos, directores, escritores. También el tener la oportunidad de conocer cómo viven, qué hacen y piensan los bailarines que salen a escena, por esto hicimos los conversatorios y los foros, para tocar estos temas”, afirma.

Ibáñez agrega que uno de los objetivos del MIDO es ser un punto de encuentro para las y los protagonistas del arte escénico. “Es importante también que las audiencias conozcan desde otras perspectivas a las y los bailarines, escenógrafos, gestores culturales, productores, directores que nutren este espacio de intercambio de ideas, experiencias y aprendizaje”.

En esta, la edición 23, la MIDO 2021 contará con la participación de creadores y bailarines de Oaxaca y otras ciudades del país. De acuerdo con Ibáñez, algunas de las presentaciones más esperadas son la de la compañía Fugite. Laboratorio artístico, originaria de la Ciudad de Monterrey, y la presentación de la Compañía Delfos Danza Contemporánea, proveniente de Mazatlán, Sinaloa, una agrupación en donde convergen la experiencia de bailarines nacionales y extranjeros; así como la compañía local, Punto Cero Danza Contemporánea, dirigida por el mismo Gerardo Ibañez.

NOTAS RELACIONADAS: