diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Memoria y tradición en familia con la XXI Feria de las calacas, de Alas y Raíces

Memoria y tradición en familia con la XXI Feria de las calacas, de Alas y Raíces

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, llevará a cabo la XXI edición de la “Feria de las Calacas”, ahora en versión híbrida con actividades presenciales y a la distancia, a fin de conmemorar el Día de Muertos e invitar a recordar en familia a quienes ya no están, con arte y tradición.

En el marco de la campaña #VolverAVerte, este año la feria retomará sus actividades artísticas en formato presencial el 30 y 31 de octubre en dos sedes simultáneas: el Complejo Cultural Los Pinos y la Ex Fábrica de Pólvora de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en ambos casos siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud.

Mientras que el 1 y 2 de noviembre, Alas y Raíces, como parte de “Contigo en la distancia”, impartirá talleres en línea previa inscripción y contará con programación virtual de narraciones orales y presentaciones artísticas a través de las páginas de Facebook Alas y Raíces MX y Secretaría Cultura MX.

Feria de las Calacas en el Complejo Cultural Los Pinos

El sábado 30 y el domingo 31 de octubre, a partir del mediodía, las y los visitantes podrán disfrutar en el Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria, de la exposición colectiva “COMUN-Tzompantli”, creada con stickers-calavera, cráneo-stickers y la participación de niñas, niños y familiares en compañía de los artistas urbanos Konter, Fizz y Moloso.

En el escenario del Cencalli tendrán lugar las presentaciones artísticas la “Noche de Calacas” con la compañía Mojiganga Arte Escénico, la obra Artemio en-canto de muertos, con el grupo Puro Canto Puro Cuento, la obra Magdalena, la otra Frida, con la compañía Mondomeraki y el concierto “Música y matraca para la Calaca” con Valentina Barrios y los indómitos.

Además, Alas y Raíces Durango se suma a las actividades de la feria en esta sede con la presentación de Encuentro norteño, grupo ganador del Concurso de Música Tradicional Norteña para niñas, niños y adolescentes en esa entidad.

NOTAS RELACIONADAS: