octubre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Naruto: ¿Cómo se transformó Orochimaru en un personaje bueno?

Naruto: ¿Cómo se transformó Orochimaru en un personaje bueno?
Banner 1 coyuca

Los fanáticos de Naruto conocimos a Orochimaru como uno de los villanos más despiadados en la historia de Konoha, y fuimos testigos de las múltiples fechorías cometidas por un personaje que se había obsesionado con el cuerpo de Sasuke, la vida eterna y los jutsu prohibidos.

Sin embargo, en la precuela de la serie Boruto: Naruto Next Generation, nos damos cuenta de que el ninja serpiente y legendario sannin de la hoja, ha logrado redimirse al punto de ser considerado un shinobi bueno, noble e incluso respetado por cierto sector de la aldea. Pero… ¿cómo fue que Orochimaru logró esta transformación y logró un cambio sustancial en la naturaleza de su moral?

Conocimiento prohibido

Recordemos que Orochimaru siempre se presentó como un shinobi impulsado por la búsqueda de conocimiento, sin importar la naturaleza del mismo. Y es que desde pequeño, sintió una enorme curiosidad por todas las cosas que componían el mundo ninja, situación que lo llevó a realizar innumerables experimentos con toda clase de seres vivos para encontrar respuestas a las cualidades más enigmáticas del chakra.

Su finalidad era una sola: aprender todos los jutsu existentes, por lo que trató de hacerse inmortal para ganar tiempo y para ello, tomaba los cuerpos de otros ninjas como recipientes. Esto, y su obsesión con el Sharingan, hicieron que Sasuke Uchiha se convirtiera en su objetivo particular, dándole una infame Marca de Maldición.

Fue justo ese momento en el que Orochimaru se consolidó como el  villano más amenazante de Naruto, invadiendo Konoha y luchando contra su propio maestro, el Tercer Hokage, en acciones que fueron principalmente motivadas por su sed de conocimiento y de venganza, ya que el ninja serpiente se sentía traicionado por Konoha luego de que no confiaran en él para tomar el puesto de Cuarto Hokage.

La redención

Cuando la Gran Cuarta Guerra Ninja alcanzó su punto más álgido, el rol de Orochimaru en Naruto Shippueden había cambiado de forma radical. Su poder había sido erradicado gracias a las habilidades de Sasuke y del propio Itachi, quienes prácticamente lo habían exterminado por completo. Por lo tanto cuando una nueva guerra llegó, el legendario sannin afirmó no tener ningún interés en la misma, contrastando con aquel personaje que justamente había intentado iniciar una guerra contra Konoha.

De hecho, frente a la ira de Kaguya, Orochimaru actuó de forma heroica para ayudar a la alianza shinobi. En este punto, era consciente de lo fuertes se habían vuelto Naruto y Sasuke, y que por ende sus poderes superaban fácilmente sus habilidades. Darse cuenta de su propia insuficiencia, hizo que Orochimaru admitiera que nunca podría tomar el cuerpo de Sasuke y a partir de ese momento adopta una filosofía más pasiva, convirtiéndose en un testigo de los cambios que vive el mundo en lugar de provocarlo él mismo.

Con Naruto asumiendo el puesto de Séptimo Hokage, Orochimaru recibió su redención y fue perdonado por Konoha gracias a su ayuda dentro de la guerra. De hecho, hasta parece un buen tipo e incluso ha enviado a su hijo Mitsuki a la Academia Ninja, además de que generalmente coopera con los asuntos de la aldea y hace valiosas investigaciones en el laboratorio que le fue dado.

No obstante, a pesar de este cambio sustancial hay quienes todavía dudan de las intenciones de Orochimaru. Su comportamiento hacia Sasuke sigue siendo un tanto sospechoso y Mitsuki se encuentra en el mismo escuadrón Genenin que Sarada, lo que hace que existan muchas suspicacias entre los seguidores de la serie Boruto. Después de todo, el ninja serpiente es inmortal, y quizá solo este esperando a que Naruto y Sasuke mueran para seguir adelante con su plan lleno de macabras intenciones.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: