diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

No te pierdas el estreno de Tengo un sueño 2019. La película, el próximo 20 de octubre, en el Auditorio Nacional

No te pierdas el estreno de Tengo un sueño 2019. La película, el próximo 20 de octubre, en el Auditorio Nacional

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, estrenará Tengo un sueño 2019. La película, el próximo miércoles 20 de octubre a las 17:00 horas, en el Auditorio Nacional, en la Cuidad de México.

El documental retrata de cerca los procesos de formación artística comunitaria que más de mil niñas, niños y jóvenes de distintos Semilleros creativos de todo el país vivieron previo y durante su participación en el Magno Evento “Tengo un sueño”, celebrado en el Auditorio Nacional en noviembre de 2019. Entre otras, se podrán conocer historias que inician en una pequeña aula en la Sierra de Oaxaca hasta llegar a uno de los máximos escenarios del país.

Cabe recordar que los Semilleros creativos son grupos de creación y formación artística distribuidos en varias comunidades y municipios de los 32 estados del país con el fin de contribuir e impulsar a la ejecución de los derechos culturales de infancias y juventudes de México.

Es importante resaltar que la producción Tengo un Sueño 2019. La película fue realizada por 13 integrantes del Semillero creativo de cine en la Ciudad de México, quienes visitaron y retrataron los sentimientos y emociones de las y los integrantes y docentes de varios Semilleros del país.

“Poder filmar a todos los Semilleros cumpliendo sus sueños, y al mismo tiempo cumplir nuestros sueños de llevar a cabo el documental, fue algo increíble, lo sigue siendo, y cada vez algo más hermoso”, comenta Estefhani García Servín, una de las integrantes que filmó el documental.

La cita para disfrutar de esta película es el próximo miércoles en el Auditorio Nacional, el acceso será a partir de las 16:00 horas. Se contará con la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero; la directora general de Vinculación Cultural, Esther Hernández Torres; y las y los realizadores del documental, miembros del Semillero creativo de cine en la Ciudad de México.

Las personas interesadas en acudir podrán adquirir sus boletos a través de Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio a partir de hoy, sábado 16 de octubre; la entrada será general con un costo de 20 pesos.

El estreno de Tengo un sueño 2019. La película es la antesala al “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre. En esta ocasión, participarán más de 1,300 niñas, niños y jóvenes quienes, acompañados por más de 70 artistas como Eugenia León y Javier Camarena, mostrarán a través de la música, danza, teatro, circo, literatura, artes visuales, saberes tradicionales y lengua originarias los aires de transformación que viven desde sus comunidades.

NOTAS RELACIONADAS: