diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Dictaminan expertos en séptimo arte y cineastas quien ganara el estímulo para ópera prima

Dictaminan expertos en séptimo arte y cineastas quien ganara el estímulo para ópera prima

Los aspirantes convocados a este certamen que lleva el nombre del escritor y periodista Carlos Monsiváis fueron convocados por el Centro Cultural Tijuana y conocerán los resultados de Ópera Prima en las próximas semanas.

TIJUANA, B.C.- Los realizadores cinematográficos nacidos en Baja California, o residentes en el Estado, con una antigüedad mínima de dos años comprobables, mayores de edad y hasta 30 cumplidos que participan en l búsqueda del Estímulo para la producción de Ópera Prima de Cortometraje, esperan saber de los resultados finales.

Los aspirantes convocados a este certamen que lleva el nombre del escritor y periodista Carlos Monsiváis fueron convocados por el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México para ser beneficiarios de un estímulo otorgado por una institución gubernamental para producción cinematográfica.

Carlos Monsiváis Escribió múltiples ensayos y acercamientos al tema (el libro Rostros del cine mexicano, por ejemplo) y dirigió por más de diez años el programa El cine y la crítica en Radio UNAM. Además, participó como actor en varias películas mexicanas, entre las que se encuentran Un alma pura de Juan Ibáñez, Tajimara de Juan José Gurrola, En este pueblo no hay ladrones de Alberto Isaac, Los caifanes de Juan Ibáñez, Las visitaciones del diablo de Alberto Isaac, Zapata de Felipe Cazals y La guerrera vengadora 2 de Raúl Fernández Jr..

El nombre del ganador será dado a conocer próximas semanas, y ya se encuentran dictaminando sobre el particular un grupo de expertos en cinematografía y cineastas de reconocido prestigio y trayectoria sobre las propuestas que cada participante envió.

NOTAS RELACIONADAS: