diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Todo listo para que Cecut celebré su 39 aniversario con los músicos del mítico Festival Avándaro

Todo listo para que Cecut celebré su 39 aniversario con los músicos del mítico Festival Avándaro

TIJUANA, B.C.- A 50 años de que el Sonido Tijuana irrumpiera en el escenario musical del país con la música de jóvenes fronterizos y que Festival Avándaro fuese censurado, la presencia de ese concepto rebelde y legendario refrendará su vigencia en la explanada del recinto.

Desde las tres de la tarde de este sábado 23 de octubre, voces, guitarras, teclados, bajos, baterías e instrumentos de viento, harán la remembranza del festival más famoso y controversial de la historia de la música en Latinoamérica, celebrando 39 años de existencia del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del gobierno de México.

La actuación que ofrecerán los tijuanenses Javier Bátiz, Pájaro Alberto, Armando Nava, Lalo Barceló, Ricardo Ochoa, Ramón Torres y Alejandro Villegas “El Diablito”, de los grupos, Dug Dugs, Peace and Love, Náhuatl, El Ritual y Love Army será trasmitida en vivo por YouTube (/Cecut) de modo que la invitación a presenciar este concierto adquiere un carácter internacional debido a las fronteras que traspasa la tecnología.

Habrá una participación especial del Proyecto de la artista Cita Hudgens y su pareja Ricardo Ochoa y también del organizador de este concierto Alex Perales, a quienes se unirá el grupo GRAV3DAD, originarios de Tecate, Baja California, para dar inicio a las actividades de esta celebración.

La música cesará a las 10 de noche pero la celebración por cinco décadas del Festival Avándaro y 39 años de la fundación del Cecut persistirán como prueba tangible de que la música, el arte y la cultura son frutos permanentes de la humanidad.

NOTAS RELACIONADAS: