23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Estados Unidos revierte alivio de sanciones a Venezuela

Estados Unidos revierte alivio de sanciones

El gobierno de Estados Unidos ha decidido no renovar el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolanos, en respuesta a los incumplimientos electorales del presidente Nicolás Maduro con la oposición.

El Departamento del Tesoro estableció una fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras detengan todas las operaciones relacionadas con la producción y exportación de petróleo y gas en Venezuela.

Esta medida se produce tras la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, lo que ha sido considerado por Estados Unidos como un incumplimiento de los compromisos electorales por parte de Maduro.

A partir de ahora, las empresas que deseen hacer negocios con la petrolera estatal venezolana, PDVSA, deberán solicitar autorizaciones individuales al Tesoro estadounidense, las cuales serán evaluadas caso por caso.

El gobierno de Joe Biden está preocupado por la situación electoral en Venezuela desde la firma del Acuerdo de Barbados en octubre pasado. Aunque se reconoce que Maduro ha cumplido parcialmente con el acuerdo al fijar un calendario electoral, se critica que haya descalificado a candidatos opositores, lo que va en contra del espíritu del acuerdo.

Estados Unidos revierte alivio de sanciones a Venezuela

Durante los seis meses de alivio de sanciones, Venezuela ha ampliado sus acuerdos con empresas extranjeras, lo que ha resultado en un incremento del 18% en la producción petrolera del país en el primer trimestre del año.

Sin embargo, Estados Unidos sigue preocupado por la inhabilitación de la principal rival del chavismo, María Corina Machado, y la prohibición de su nominada para sustituirla en las elecciones.

El gobierno estadounidense ha expresado su preocupación por lo que considera una campaña de acoso e intimidación contra miembros de la oposición en Venezuela, lo que refleja una violación de los derechos políticos fundamentales.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES