noviembre 29, 2021

Select your Top Menu from wp menus

2da Etapa de intervención Parque Cuitláhuac

2da Etapa de intervención Parque Cuitláhuac

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Segunda Etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, Alcaldía Iztapalapa, que tuvo una inversión total de 434.2 millones de pesos, con la que se intervinieron 82 hectáreas y se construyó en un 90 por ciento con materiales reciclados. Con la entrega de estos trabajos se beneficia principalmente a los habitantes del oriente de la Ciudad de México con más áreas verdes y un nuevo espacio público que contribuye a fomentar la sana convivencia y reducir las desigualdades.

La primera etapa contó con una inversión de 135 mdp y se intervinieron 42 h. Se reforestaron áreas verdes, se colocaron luminarias, módulos de juegos infantiles, se construyeron accesos principales con plazas y módulos de baños; se construyó un Skate Park-Bowl, un área canina, una plaza nodal, un árboretum con cuatro ecotonos, una pabellón hidrobotánico, humedales y taludes vegetativos.

En la segunda etapa se invirtieron 199.2 mdp y se rehabilitaron 40 h del parque. En esta fase se amplió la planta de tratamiento de aguas residuales, humedales y sauzales; se rehabilitó el kartódromo y los lagos; se construyó un foro, una plaza multiusos, un campo de béisbol, un área recreativa familiar, un módulo comercial, baños y jardines polinizadores; se construyeron caminos internos vehiculares, así como un acceso vehicular Oeste; además, se rehabilitó y remodeló la plaza de acceso norte y el Warka Water Tree.

Resaltamos la construcción del campo de béisbol en un área total de 30 mil 120 m2 que cuenta con una zona de gradas con capacidad para 600 espectadores. Además, se hicieron trabajos de mejora del bosque urbano, así como de la caseta de vigilancia. El parque contará con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). Este proyecto forma parte del programa Sembrando Parques, que tiene como propósito recuperar y transformar los espacios públicos en beneficio de las y los habitantes de la capital.

NOTAS RELACIONADAS: