abril 12, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Acapulco con buena expectativa para “puente largo” por natalicio de Benito Juárez

Acapulco con buena expectativa para “puente largo” por natalicio de Benito Juárez
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2021.- Dependencias municipales intensifican acciones sanitarias para generar espacios seguros y responsabilidad colectiva contra el nuevo Coronavirus en la industria turística de cara al segundo fin de semana largo del año, establecido del viernes 12 al lunes 15 de marzo.

De la mano con el sector productivo, autoridades de Turismo y Salud del Gobierno de Acapulco no bajan la guardia para contener contagios y evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico, con el objetivo de generar condiciones de seguridad sanitaria para que los visitantes vengan a este destino y contribuyan a la reactivación económica.

La secretaría de Turismo (Sectur) informó que se prevé una ocupación del 37 por ciento en el “puente” por el natalicio de Benito Juárez García (que se conmemora cada 21 de marzo), de acuerdo con reportes de hoteleros sobre reservaciones generadas en las zonas Diamante, Dorada y Tradicional.

La fase amarilla de riesgo epidemiológico permite aforos del 50 por ciento conforme a la capacidad de hoteles y restaurantes de Acapulco, situación que genera buenas expectativas para que este destino de playa se coloque entre los preferidos de los turistas nacionales que buscan descansar en lugares seguros.

Funcionarios de la Sectur estiman que el próximo fin de semana se capte buena derrama, como esperan los prestadores de servicios que han contribuido responsablemente para superar la fase de mayor riesgo y que la siguiente temporada de Semana Santa permita paliar la crisis por la parálisis de actividades a consecuencia de la pandemia.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: