noviembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Acapulco está preparado para iniciar la fase amarilla

Acapulco está preparado para iniciar la fase amarilla
Banner 1 coyuca

*Centros nocturnos, discotecas y bares abrirán a un 50 por ciento de su capacidad, informan autoridades porteñas

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2020.- Acapulco está listo para iniciar la semana en fase amarilla del plan de reapertura económica, pero mantendrá el protocolo sanitario para evitar rebrotes de COVID-19.

Las medidas aplicadas por los tres órdenes de gobierno desde marzo han funcionado para contener contagios y frenar el número de decesos por el nuevo virus SARS-CoV-2, celebra el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera.

Luego de participar en una conferencia virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario porteño destacó que el sector turístico y la sociedad coadyuvaron para reducir la propagación del virus y bajar la demanda hospitalaria.

Basilio Talavera dijo que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se preparan nuevas reglas sanitarias para la fase del color amarillo, en coordinación con las autoridades federal y estatal.

Las nuevas disposiciones serán publicadas este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, dijo el funcionario y adelantó que los hoteles y restaurantes podrán tener una ocupación del 60 por ciento de su capacidad.

Centros nocturnos, discotecas y bares abrirán a un 50 por ciento de su ocupación disponible, pero la nueva norma será utilizar cubrebocas siempre en espacios públicos, lavarse las manos de manera constante y mantener sana distancia con otras personas, medidas que persistirán hasta llegar a la fase verde.

Sobre la ocupación hotelera registrada este último sábado de agosto, Basilio Talavera informo que el puerto captó 23.6 por ciento, la zona Dorada llegó a 26.6, la Diamante alcanzó el 22.7 y tradicional 8.5 puntos porcentuales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: