septiembre 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

“Acapulco será de nuevo el anfitrión de México ante el mundo”, promete Evelyn Salgado

“Acapulco será de nuevo el anfitrión de México ante el mundo”, promete Evelyn Salgado
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a recuperar la movilidad económica de Acapulco y convertir al puerto, una vez más, en el anfitrión de México ante el mundo.

Este miércoles, la abanderada de Morena encabezó una gira proselitista en Acapulco; por la mañana encabezó un evento en la cancha de la CROM, más tarde estuvo en la colonia Progreso y concluyó sus actividades con una caminata y un mitin en la colonia Jardín Azteca.

En sus recorridos, Salgado Pineda presentó propuestas claras “para que Acapulco vuelva a brillar”.

Ofreció que trabajará de la mano con los gobiernos federal y municipal para recuperar la movilidad económica de Acapulco.

Afirmó que su gobierno trabajará para que el puerto se convertirá en “la capital turística de la Cuarta Transformación”.

Además, se comprometió a fortalecer los apoyos sociales para garantizar el bienestar no solamente en la franja turística, sino en todas las colonias y comunidades de Acapulco.

Evelyn Salgado también aseguró que trabajará de la mano del gobierno municipal para mejorar la estructura física y tecnológica de los policías y para dignificar los cuerpos policiacos con mejores salarios y condiciones laborales.

La prevención del delito y la cultura de la paz será una de sus prioridades; su compromiso, dijo, es pacificar a Guerrero atendiendo las causas que originan la violencia.

En ese sentido, dijo que su gobierno instrumentará programas de manera permanente para erradicar la violencia contra la mujer y destinará los recursos necesarios para apoyar a las madres solteras y jefas de familia.

Créditos para mujeres emprendedoras

Créditos y microcréditos para mujeres emprendedoras, apoyo total a los jóvenes en los rubros de educación, deporte, cultura y arte fueron otras de sus promesas.

Su gobierno, dijo Salgado Pineda, trabajará con energía y voluntad, porque se moverá con el corazón y no con el dinero.

En sus intervenciones, la candidata de Morena hizo hincapié en la afectación económica que generó la pandemia de Covid-19; por ello, ofreció un plan de economía emergente para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para reactivar el comercio local.

Otro de sus compromisos fue “entrarle a la agenda del medio ambiente”; durante sus recorridos, Salgado Pineda recibió una propuesta de trabajo en esta materia por parte de las organizaciones Acaeco y Guerrero en bici, la cual dijo que revisará para incluirla en su plataforma de gobierno.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de maestros activos, jubilados y pensionados, a quienes les ofreció diálogo y atención permanente.

“Este no será un gobierno represor con los estudiantes, con los maestros y con ningún movimiento social; este gobierno será respetuoso de la libertad de expresión, un gobierno incluyente en el que todos somos iguales, nada de señora gobernadora”, sentenció.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: