mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Acuerdan Maru Campos y Esteban Moctezuma ‘Mes de Chihuahua en Washington’

Acuerdan Maru Campos y Esteban Moctezuma ‘Mes de Chihuahua en Washington’

Acuerdan Gobernadora y Embajador de Mexico en EUA “Mes de Chihuahua en Washington” para dar reconocimiento internacional a nuestro estado.

Lunes 14 Marzo 2022.- Durante el primer día de su gira de trabajo en la ciudad de Washington en Estados Unidos, la Gobernadora Maru Campos, sostuvo una reunión cordial con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, con quien concretó la coordinación de esfuerzos para realizar el proyecto Mes de Chihuahua en Washington en el que  se impulsará al Estado de Chihuahua en materia de economía, seguridad, fomento, turismo, educación, así como el fomento de la cultura de la entidad.

Por su parte, la Gobernadora de Chihuahua destacó el buen trato del Embajador y su disponibilidad para llevar a cabo el Mes de Chihuahua en Washington, en el que se realizarán reuniones con empresarios estadounidenses con temas de impulso a la economía, intercambios culturales, culinarios, musicales con los que el Gobierno del Estado impactará de manera positiva en la calidad de vida de los chihuahuenses.

En reunión con el embajador en la capital del país vecino, la Gobernadora concretó realizar esta semana de trabajo en la misma ciudad de Washington durante el último cuatrimestre del año con la que se impulsará internacionalmente al Estado de Chihuahua en materia económica con intercambios comerciales, cultural y de generación de inversión y empleos.

Asimismo, para fomentar este desarrollo, en común acuerdo con el Embajador, la titular del Ejecutivo logró la futura participación de empresarios chihuahuenses en Washington para colaborar con homólogos estadounidenses en distintos proyectos que promuevan el desarrollo económico de Chihuahua de manera internacional.

Exportación de productos elaborados en Chihuahau

Por otra parte, se consolidó la exportación de productos elaborados en nuestro estado, con lo que además de lanzar al mercado mundial lo producido en nuestro estado, se promoverá la gastronomía chihuahuense en Estados Unidos y se logrará dar mayor reconocimiento a nuestra cultura en el extranjero.

Finalmente, la Gobernadora de Chihuahua destacó la buena relación establecida con el Embajador para llevar a cabo todos estos compromisos los que el Gobierno del Estado impactará de manera positiva en la calidad de vida de los chihuahuenses.

NOTAS RELACIONADAS: