noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Adela Román agradece apoyo de la federación para Acapulco

Adela Román agradece apoyo de la federación para Acapulco

Acapulco.-La alcaldesa, Adela Román Ocampo agradeció el apoyo que la federación ha brindado al municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), quienes celebraron una mesa de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento para analizar los polígonos que serán intervenidos y las necesidades de cada colonia.

Durante el encuentro celebrado en la sala Juan. Escudero del Ayuntamiento, participaron el director de Seguimiento de Programas de la SEDATU, Alberto Martínez; el delegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo y demás funcionarios federales y municipales.

Cabe hacer mención que el gobierno federal tiene clasificado al municipio de Acapulco dentro de las 16 ciudades de mayor marginación, motivo por el cual se destinaron más de 500 millones de pesos, que serán aplicados por la SEDATU en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a realizarse en más de 20 colonias de alta marginación.

Lleva Ayuntamiento pláticas contra la violencia de género a la zona rural

Acapulco.- Con el fin de erradicar la violencia de género y fomentar los valores, el respeto en las familias acapulqueñas, el gobierno municipal encabezado por Adela Román Ocampo, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), llevó a la comunidad de Dos Arroyos el programa “Familias con Valores, Convivamos Sin Violencia”.

El subsecretario de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, señaló que la violencia de género es un problema complejo y de urgente atención, “por lo que la alcaldesa nos ha pedido trabajar en la prevención y en la educación de valores que se puedan proporcionar a mujeres y hombres, ya sea en el seno de la familia o en los centros educativos, siempre orientada hacia el respeto en igualdad”.

De la misma manera, explicó que ese tipo de problemas se producen cuando se interiorizan los estereotipos de género y son llevados al extremo, hasta el punto que en esa concepción de la realidad la mujer está tan sometida al hombre.

Las pláticas se desarrollaron en la escuela primaria de la comunidad, donde padres de familia recibieron la orientación cuyo objetivo es propiciar el bienestar y desarrollo de las familias, así como erradicar la violencia de género.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: