marzo 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Gana Adela Román encuesta sobre aspirantes a la alcaldía

Gana Adela Román encuesta sobre aspirantes a la alcaldía
Banner 1 coyuca

• Medición telefónica de Massive Caller ubica a la alcaldesa de Acapulco por encima de Pablo Amílcar, Abelina, Javier Solorio y Rosario Merlín, así como de los aspirantes punteros del PRI y PRD

Mientras que por partidos Morena mantiene una amplia ventaja sobre el PRI y el PRD, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se perfila como la mejor posicionada, dentro de los aspirantes de ese partido a la candidatura por la alcaldía, de acuerdo a una encuesta telefónica elaborada por la empresa Massive Caller.

El documento dado a conocer esta tarde, establece que Adela Román Ocampo, quien busca la continuidad de su proyecto de gobierno mediante la reelección que por ley tiene permitida, se ubica por encima de personajes como Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Abelina López Rodríguez, Javier Solorio Almazán y Rosario Merlín (en ese orden de posicionamiento) que también buscan la nominación.

Por el PRI, Ricardo Taja Ramírez se ubica también arriba de otros priístas con los que fue medido, entre ellos René Juárez Cisneros, Luis Miguel Terrazas Irra y Fermín Alvarado Arroyo. En tanto, en el PRD, fueron medidos Víctor Aguirre Alcaide y Angel Aguirre Rivero, con una amplia ventaja del primero sobre el segundo.

La encuesta consideró intención de voto para elegir presidente municipal en Acapulco y careo entre precandidatos para la elección de presidente municipal en Acapulco, y se realizó apenas el pasado 4 de febrero, a hombres y mujeres mayores de 18 años.

A la pregunta de: Si hoy fuera la elección para elegir presidente municipal, ¿Por qué partido votaría?, Morena obtiene un 54.7 por ciento, por un 19.8 del PRI y sólo un 1.6 por ciento del PRD.

Mientras que a la pregunta: De las siguientes personas ¿quién cree que debería ser el candidato para presidente municipal?, en el caso de Morena, Adela Román obtiene un 23.5 por ciento de preferencias, por 21.6 de Pablo Amílcar, 16.3 de Abelina, un 5.9 de Javier Solorio y un 2.6 de Rosario Merlín.

La actual alcaldesa también fue medida con los punteros de los otros partidos, ganando con un 35.6 por ciento, por un 18.8 de Taja y un 7.4 de  Víctor Aguirre.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: