mayo 17, 2022

Select your Top Menu from wp menus

AMLO reafirma coordinación y comunicación con Sonora y Chihuahua

AMLO reafirma coordinación y comunicación con Sonora y Chihuahua

Al encabezar la reunión con autoridades de Sonora y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el apoyo del gobierno federal a ambas entidades federativas y sostuvo que se continuará haciendo política en beneficio de la gente.

“El propósito es venir a decirles que no están solas, no están solos. Vamos a seguir apoyando”, detalló.

En el encuentro en Yécora, al que también asistieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el mandatario indicó que se trabaja de manera coordinada con las administraciones estatales para atender las necesidades de las comunidades de la sierra.

“Vamos a seguir trabajando. Siempre digo que un buen gobierno significa más territorio que escritorio. Es la comunicación con la gente, que no haya divorcio entre el pueblo y gobierno”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a regresar en tres meses a revisar avances de las acciones y posibles proyectos que impulsarán el desarrollo de las comunidades más marginadas.

Escuchó las peticiones de las y los presidentes municipales de Sonora y Chihuahua referentes a la pavimentación de vialidades, las cuales, dijo, podrían resolverse bajo una modalidad similar a la que se implementa en los caminos hacia cabeceras municipales de Oaxaca.

“Vamos atendiendo los temas de los municipios como un método de trabajo que aplique a todo. (…) Hay dos posibilidades: que se haga como el sistema tradicional de la contratación y asfalto. (…) La otra forma, que a mí me gustaría más, es que se haga como estamos haciendo los caminos en Oaxaca, de concreto y se hacen con la mano de obra de la gente y queda el presupuesto en el municipio. Se da empleo, se da trabajo”, precisó.

NOTAS RELACIONADAS: