noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Analizan unificación del plan de trabajo para atender violencia de género

Analizan unificación del plan de trabajo para atender violencia de género

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), realizó la sesión del Mecanismo de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género por Desaparición.

Durante la Mesa de Trabajo Interinstitucional, Nadia Sierra Campos, Directora General de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dio a conocer la metodología para la sistematización y evaluación de resultados y de impactos de las acciones del estado y municipios.

Reiteró que las acciones de atención a las Alertas de Violencia de Género, implementadas en el Estado de México, han dado resultados y manifestó la posibilidad de empatar las acciones, para contar con un solo plan de trabajo.

“Tenemos que hacer un plan de trabajo de tal manera que atendamos con un solo plan de trabajo las dos alertas, lo cual quiere decir que tenemos que mejorar el plan de trabajo, en esta ocasión que estamos con la segunda alerta, reforzar lo que está pendiente de la alerta uno para entonces darle seguimiento a las dos”, expresó la representante de Conavim.

La titular de la CEAVEM, Isabel Sánchez Holguín, aseguró que derivado de la evaluación realizada por EUROsociAL, en el que participaron funcionarias y funcionarios públicos del ámbito federal y estatal, se encontraron debilidades de los mecanismos de las alertas de género.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: