julio 09, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Anuncian el gobernador acciones de reactivación económica en Guerrero

Anuncian el gobernador acciones de reactivación económica en Guerrero
Banner 1 coyuca

• Revisa Astudillo Flores con el titular de Sedatu, Román Meyer, avances de las obras en el Parque Papagayo

• Reitera el gobernador su solicitud para que la obra pública federal en Guerrero la realicen empresas guerrerenses

• Entregan proyecto de la segunda etapa para la remodelación de este espacio verde y de esparcimiento en Acapulco

• Se harán acciones de mejoramiento urbano en Acapulco, Iguala y Chilpancingo para detonar 10 mil empleos

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunciaron que en la ruta de recuperación económica, el gobierno federal realizará a través del Programa de Mejoramiento Urbano una serie de intervenciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, tanto en Iguala como en Chilpancingo.

En la reunión el gobernador, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, Rafael Navarrete Quezada y el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado agradeció el apoyo del gobierno federal hacia Guerrero, a través de proyectos que permitirán mejorar el nivel de vida de la población y a su vez, detonar la actividad económica mediante la obra pública, que en consecuencia permitirá la creación de alrededor de 10 mil empleos.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento al señor presidente de la República por todas las obras que se han hecho en Acapulco y más las que se van a anunciar”, señaló Astudillo Flores.

Al mismo tiempo, que el Ejecutivo estatal reiteró su solicitud al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que la obra pública federal en Guerrero la realicen empresas guerrerense.

En este contexto, se hizo entrega de la segunda fase del proyecto de la remodelación del Parque Papagayo, en el que se detalla la intervención que realizará el gobierno del estado. Cabe recordar que se trata de una intervención a partes iguales.

Por ello, el gobernador expresó su reconocimiento al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, por su disposición para la coordinación que se ha generado, de manera especial para el proyecto del Parque Papagayo.

Al respecto, el titular de Sedatu apuntó que estas acciones son de suma importancia y “en estos momentos tan difíciles de la pandemia, para reactivar la economía local”.

Y agregó: “Son acciones muy importantes, porque tienen una doble función; atender y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias más marginadas, de mayor índice de necesidades, de equipamiento, de servicios básicos y al mismo tiempo, la reactivación económica”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: