noviembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Aprueba cabildo acuerdo para solicitar reducción al peaje en la Autopista del Sol

Aprueba cabildo acuerdo para solicitar reducción al peaje en la Autopista del Sol

Con la finalidad de no afectar a la llegada de turistas al puerto de Acapulco en los próximos periodos vacacionales, ediles el Cabildo plural de Acapulco aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para reducir el 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol de manera permanente y con ello se incremente a la derrama económica en el puerto.

Durante la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, celebrada en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, encabezada por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, José de Jesús Herrera Pintos, explicó al pleno que el principal rubro económico con que cuenta Acapulco es sin duda el turismo, por lo que pidió se exhorte al Presidente de la República que instruya al director y delegado Fiduciario de Banobras, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para realizar las acciones conducentes en la reducción del costo de la Autopista del Sol.

Regidores de las diferentes fracciones dieron el respaldo para votar de manera unánime su probación y con ello se realice de manera permanente el descuento, con la finalidad de no afectar la economía de Guerrero y Acapulco con la llegada de turismo.

Lo que explico Adela Román

Por otra parte, al hacer el uso de la palabra la presidenta municipal, Adela Román explicó ante el pleno que el programa emergente de reparto de agua mediante pipas, se inició desde hace semanas atrás luego de las afectaciones que realizó la tormenta tropical Narda a los sistemas de bombeo de la Capama.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento sigue llevando agua en diferentes colonias del puerto con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía e informó  que en los próximos días el servicio de agua potable se restablecerá de manera normal.

Durante la sesión se realizó la primera lectura que hace llegar la LXII Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Guerrero, del Decreto Número 249 por el que se Reforma el artículo 194 de la constitución Política del Estado de Libre y soberano de Guerrero Relativa a la Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Previo a la sesión de cabildo, Román Ocampo presentó a la niña Sofía Michelle Hernández Díaz, a quién recibió en la sala de presidencia luego de ser nombrada como consejera por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tras obtener el segundo lugar a nivel nacional durante el segundo Consejo Nacional de Niñas y Niños de la CNDH.

Asimismo, la alcaldesa dijo que la niña acapulqueña junto a la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, pueden realizar pláticas tanto a niños y niñas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: