junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Asciende a 21 muertos tras tiroteo en una escuela de Texas

Asciende a 21 muertos tras tiroteo en una escuela de Texas

Hasta el momento 21 muertos y varios heridos en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Los heridos ya están siendo atendidos por diversas lesiones en el Uvalde Memorial Hospital.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde alertó sobre un “tirador activo” en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local, agregando que la policía estaba en el lugar.

De acuerdo el gobernador del Estado, Greg Abbott, el atacante mató a 18 niños y tres adultos entre ellos la abuela del asesino. Asimismo, informó que el atacante falleció. La cifra de muertos puede aumentar ya que hay algunos en estado delicado.

El distrito escolar dijo que cancelará todas las actividades escolares luego del tiroteo.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están ayudando a la policía local con la investigación.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos en un discurso por estos terribles hechos, comentó que, “Estoy harto, tenemos que actuar (…) Lo que me impresiona es que este tipo de balacera no pasa en otros lugares del mundo, ¿Por qué? Enfermedades mentales hay en otros lugares del mundo también, ¿Por qué estás masacres? Es hora de actuar”.

Seguidamente, pidió orar por los padres que han perdido a sus hijos, “Nuestra oración de esta noche es por aquellos padres que han perdido a sus hijos, ¿que le dirán a sus otros hijos? ¿Mañana que va a pasar?”.

“Esta noche, le pido a la nación que ore por ellos. Denles a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten en este momento”.

NOTAS RELACIONADAS: