septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Aseguradas más de 50 propiedades a ex gobernador en Saucito

Aseguradas más de 50 propiedades a ex gobernador en Saucito
Banner 1 coyuca

Saucito.- Con la puesta en marcha de la Operación Justicia para Chihuahua, se marcó un precedente nacional en el combate frontal a la corrupción e impunidad, al impulsar políticas de transparencia, rendición de cuentas y honestidad.

En busca de la verdad y justicia sobre el mayor desfalco en la historia de la entidad, la Fiscalía General del Estado integró un equipo multidisciplinario que destinó arduas jornadas para detectar, investigar y perseguir las conductas delictivas cometidas por varios ex funcionarios y empresarios.

Por ello, con la recién captura de a quien se le imputa la planeación, organización e instrucción del desvío y disposición indebida de millones de pesos, se ha podido documentar el aseguramiento de más de 50 propiedades, una de ellas: Rancho “El Saucito”.

Ubicado en el municipio de Balleza al sur del estado, con un área de 4 mil 300 hectáreas, luz eléctrica suministrada por una red de celdas solares; “El Saucito” alberga 1 mil 500 cabezas de ganado de diversas razas, una reserva donde pastan animales exóticos como búfalos, llamas y jabalíes.

Asimismo, cuenta con caballerizas que alojan animales pura sangre y un enorme aviario con palomas blancas y pavorreales.

A ello se suman seis presones, una pista de aterrizaje, maquinaria, grandes habitaciones en las que prevalecen fotografías y el fierro distintivo de este personaje, una cochera en la que se encuentran vehículos todoterreno tipo Razor, autos modernos, así como el motor y el rotor de cola del helicóptero Bell 429 que se accidentó en agosto de 2015 cuando descendía.

En lo más alto de la montaña hay una cruz y justo en el centro está una capilla, con un traga luz que queda en el altar de mármol con al menos, una decena de santos e imágenes lo rodean.

Finalmente, los años de esfuerzo y persistencia del equipo de profesionistas vieron rendir fruto con la captura de ese hombre; sin embargo, la lucha por recuperar el patrimonio de los chihuahuenses continúa.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel reconoció la pasión, entrega y el compromiso de las personas que han trabajado arduamente para llegar a la verdad.

“Parte de este trabajo, hoy lo materializamos, sabemos que tenemos grandes retos; sin embargo, vamos a continuar en esta lucha por obtener Justicia para Chihuahua”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las mejores noticias del día

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: