mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana en Veracruz

Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana en Veracruz

La directora del portal “El Veraz”, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas a balazos este lunes, en el municipio de Cosolecaque, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó estos sucesos e informa que se inició una carpeta de investigación ante los lamentables hechos.

“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.”

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

Por otra parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que dará seguimiento a estos hechos y del mismo modo iniciara una carpeta de investigación.

“Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”, asegura el comunicado de la Ceapp.

Por Yatziry Ramirez Lopez

NOTAS RELACIONADAS: