septiembre 27, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Aurora, ejemplo de entrega y vocación de servicio

Aurora, ejemplo de entrega y vocación de servicio
Banner 1 coyuca

El valor y la visión humana de una institución radica en quienes la integran, un claro ejemplo de ello es Aurora Rodríguez Vizcarra, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Su compromiso, espíritu de servicio y vocación por ayudar al desprotegido, le han acompañado por dieciocho años en una de las oficinas más representativas de la entidad, ubicadas en la sierra tarahumara.

“Ingresé a la Fiscalía en el 2003 y todo este tiempo he laborado aquí en Guadalupe y Calvo, puedo decir, orgullosamente, que empecé desde abajo, he ido escalonando y sobre todo aprendido de cada una de las personas que he conocido; actualmente soy la Coordinadora de Agentes del Ministerio Público en el Distrito Mina”, expresó la Licenciada en Derecho.

Nacida en una comunidad de ese municipio, profesional, apasionada, entregada a la abogacía, líder nata, con una visión de ayudar, da lo mejor de ella a la sociedad; lo que la ha hecho ser una pieza fundamental en el esclarecimiento de casos emblemáticos.

“Me ha tocado trabajar en hechos lamentables en los que defensores de los derechos humanos fueron privados de la vida, el primero de ellos fue el de Isidro Baldenegro López, mediante la integración de la carpeta de investigación y llegar hasta el juicio oral, en el que se obtuvo una sentencia en contra del homicida”, compartió.

Añadió que en conjunto y estrecha colaboración con la Fiscalía de Derechos Humanos, ha participado dentro de las diligencias y audiencias en torno al caso del activista, Juan Ontiveros Ramos; asimismo en las actuaciones dentro de la carpeta de investigación, en la que fue víctima de homicidio el defensor de los recursos naturales, Julián Carrillo Martínez.

Lo que se reconoció

Aurora, no se ha limitado a estar solo en una oficina; la osadía que imprime en el desarrollo de sus labores, se extiende a caminar por horas, a dormir en la intemperie con sus carpetas y casa de campaña, para obtener una entrevista, una diligencia.

“La complejidad en los caminos y orografía del municipio, no nos impide que llevemos a cabo nuestro trabajo, ya que vamos abriendo vías, en muchas ocasiones hay que pernoctar en un campamento, comer algo rápido y continuar con caminata que se llega a prologar hasta seis u ocho horas”, dijo la Agente del Ministerio Público.

Aurora, siempre con la frente en alto, en busca de mejorar y hacer bien su trabajo. Comparte la misma pasión: la adecuada procuración de justicia al servicio de los chihuahuenses.

“Amo mi trabajo, es mi pasión, trabajo con la misma convicción desde hace dieciocho años al servicio de quien más lo necesita, esa es mi mayor satisfacción”, acotó.

La Fiscalía General del Estado reconoce la lucha, esfuerzo y compromiso de todo el personal que da lo mejor a la sociedad, la firmeza y convicción para tener un mejor Chihuahua.

“Aurora, es ejemplo de porque seguimos siendo la mejor Fiscalía del país; por el valioso recurso humano, cuyas características son: entrega, pasión, valentía y aplomo”, concluyó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte las mejores noticias del día

Twitter: https://twitter.com/NotimundoMx

Facebook: https://www.facebook.com/NotimundoOnline

Reddit: https://www.reddit.com/user/NotimundoMx

Instagram: https://www.instagram.com/Notimundo_Mx/

Att: Equipo de Notimundo…..

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: