abril 14, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Avanza el proyecto para el saneamiento de la bahía de Acapulco

Avanza el proyecto para el saneamiento de la bahía de Acapulco
Banner 1 coyuca
  • Se reúne el gobernador Astudillo y funcionarios de Conagua
  • Guerrero es modelo a nivel nacional por su cumplimiento en las reglas de operación, señaló el Subdirector de Conagua, José Mario Esparza

Chilpancingo., Gro, 16 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de darle seguimiento al avance en los trabajos del saneamiento de la bahía de Acapulco, que es un compromiso presidencial, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el subdirector de Agua potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, José Mario Esparza Hernández; con el director de la Comisión de Agua Potable , Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro y funcionarios del ayuntamiento de Acapulco.

En la sala de Gabinete, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; Astudillo Flores manifestó que será importante concluir las obras que se están haciendo sobre la costera ante el periodo vacacional de diciembre.

El titular del Ejecutivo guerrerense indicó que se espera un importante arribo de turistas al puerto de Acapulco, por lo que es primordial atender también la demanda de agua potable que habrá en este periodo.

“Hay muchas cosas que se están haciendo con Conagua en el estado, pero Acapulco es punto central, yo reitero, creo que entre todos vale la pena que ratifiquemos nuestra voluntad”, puntualizó.

Agregó que en esta obra que se hizo de manera tripartita con una gran disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirá la disposición para seguir participando con la federación y con el ayuntamiento.

En su intervención, el subdirector de Agua potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, José Mario Esparza Hernández reconoció que Guerrero es de los estados modelo en cuanto a la ejecución óptima de los recursos destinados a obras y en el cumplimiento con las reglas de operación.

Señaló que ha habido disposición y coordinación tanto con el gobierno de Guerrero y el ayuntamiento de Acapulco para avanzar en esta obra.

Indicó que Guerrero es el segundo estado que más recursos recibirá el próximo año, lo que habla del cariño del presidente Andrés López Obrador con la entidad.

De acuerdo al informe presentado, la inversión federal, estatal y municipal para el 2021 es de 281.49 millones de pesos para 30 obras entre rehabilitaciones de infraestructura hidráulica, de sistemas de captación de agua y plantas tratadoras de agua.

El director de la Capaseg, Arturo Palma Carro indicó que la inversión para el próximo año a fin de darle seguimiento al proyecto será cercana a los mil millones de pesos, de estos, 710 millones se solicitarán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y 273 millones serán aportados de manera tripartita gobierno federal, estatal y municipal.

En la reunión también participaron el gerente de Estudios y Proyectos, Raúl López Corzo; la gerente de Potabilización y Tratamiento, Sandra Vázquez Villanueva, la directora local de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez; el director de la Capama; José Ramón Aysa; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Acapulco, Armando Javier Salinas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: