diciembre 06, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Avanza restablecimiento de captación en sistema Lomas de Chapultepec: Capama

Avanza restablecimiento de captación en sistema Lomas de Chapultepec: Capama

Chapultepec.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informa, que tras el cierre de maniobras de interconexión de tuberías para rehabilitar el sistema de captación Lomas de Chapultepec, se ha iniciado el proceso de resistencia en la obra de protección, para enseguida proceder al llenado de los sistemas de almacenamiento y distribución, lo que ayudará a restablecer el servicio de agua potable para Acapulco.

En declaraciones a reporteros al finalizar el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el director general de la Capama, Leonel Galindo González, explicó el proceso que guarda la rehabilitación del sistema de captación Lomas de Chapultepec, una vez que la empresa contratada por la Capaseg ha realizado el cierre de maniobras de interconexión de la nueva tubería, iniciando acciones complementarias como el colado de un atraque de concreto para protección de las misma, obra que requiere un periodo de tiempo para verificar su resistencia y posteriormente iniciar el llenado de los sistemas de distribución.

“Necesitamos 3 días para que el concreto tenga la resistencia programada y después de eso necesitamos 72 horas para que nuestros sistemas se vuelvan a llenar y empecemos a repartir el agua ya con regularidad”, explicó Galindo González.

El atraque de concreto es el elemento colado en sitio para garantizar que las tuberías de agua potable no vayan a tener desplazamientos durante su operación. Se ubican en las uniones de una tubería con otra como es el caso de la interconexión de las tuberías de los pozos Sur y Norte del sistema Lomas de Chapultepec.

Lo que se ocasiono

El titular de la Capama reiteró, que tras la contingencia ocasionada por la tormenta Narda en los sistemas de captación de agua para Acapulco, los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo trabajos intensos y coordinados para rehabilitar los equipos y sistemas dañados, proceso que se prolongó en la captación de Lomas de Chapultepec debido a que las maniobras sufrieron los embates de la naturaleza en varias ocasiones, sin embargo, una vez concluidos y verificados, en pocos días se estará en condiciones de restablecer el abasto de agua para el puerto.   

“Vamos a repartir el cien por ciento del agua y en algunas zonas de difícil acceso, por ejemplo en la zona poniente que requiere 7 rebombeos, entonces se dificulta llegar al último rebombeo que es el tanque Isobárico, pero tenemos ya manejado lo que es el tandeo y la distribución del agua”, añadió al respecto.

Después de acompañar a las autoridades municipales en los actos oficiales con motivo del 20 de noviembre, el director general de la Capama, Leonel Galindo González se trasladó al módulo que estableció en el zócalo el organismo paramunicipal en atención a usuarios, como parte de la Feria de la Salud Interinstitucional “Juntos por tu Bienestar” que coordinaron Ayuntamiento y DIF Acapulco.

En el módulo de Capama se brindó a los usuarios servicios de las áreas Comercial, de Gestión Ciudadana y Cultura del Agua.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: