
A pesar que el peligro de contagio del COVID-19, incremento con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, cientos de personas continúan ingresando a los bares y discotecas, sin las medidas sanitarias que se establecieron por medio de las autoridades estatales.
En la zona turística, los bares y discotecas, el ingreso de acapulqueños y turistas, es sin el cubrebocas cuando esté es preciso para evitar el crecimiento de contagios de Coronavirus.
Según con las autoridades de gobierno, desde el pasado 11 de septiembre a la fecha, han sido cerrados más de 20 establecimientos (giros rojos), por no cumplir con los protocolos sanitarios, como el no rebasar la capacidad del 50%.
No obstante, a estos procedimientos diligentes aplicados por las autoridades, en los bares, se siguen desobedeciendo los protocolos de prevención sanitaria, la entrada sin el cubrebocas es contante por turistas y acapulqueños
Asociado a esto, los dueños de los establecimientos considerados como giros rojos, tampoco han impedido las multitudes de personas fuera de sus negocios a lo largo de los fines de semana.