diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Busca Sedesol reforzar el tejido social

Busca Sedesol reforzar el tejido social

Acapulco, Gro., 27 de octubre de 2021. – La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabaja para poner en marcha distintos programas sociales que beneficien a la población acapulqueña, a pesar de las limitaciones presupuestales heredadas por la administración anterior.

En entrevista con medios de comunicación al terminar la ceremonia de conmemoración del 172 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, la titular de la dependencia, Leticia Lozano Zavala recalcó que la instrucción de la presidenta, Abelina López Rodríguez, es reforzar el tejido social de la población con programas sociales integrales que mejoren la calidad de vida.

“Los proyectos que vamos a implementar son para resarcir desde la raíz la problemática, por ello en las bibliotecas escolares se va a implementar un programa de alfabetización y regularización; vamos a implementar la preparatoria abierta para que los jóvenes puedan hacer sus estudios, yo creo que podemos reactivar Acapulco de manera económica, pero también de manera profesional académica, para que haya un crecimiento en nuestro puerto”.

Recordó que a pesar de no contar con los recursos económicos, los programas se realizan sin contratiempos. Tal es el caso de la carrera de disfraces que se realizará el próximo 31 de octubre a las 5:00 de la tarde en la cancha Vicente Suárez, que busca implementar la convivencia social que se vio frenada por la contingencia sanitaria.

Expresó que desde su llegada a Sedesol, su único objetivo ha sido trabajar por el bien de la población, con el apoyo del personal de la dependencia y puntualizó que se respetan las garantías de los trabajadores.

NOTAS RELACIONADAS: