noviembre 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Chihuahua, precedente nacional en el combate a la extorsión telefónica

Chihuahua, precedente nacional en el combate a la extorsión telefónica
Banner 1 coyuca

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha marcado un precedente nacional al perseguir, investigar y castigar la extorsión y el fraude telefónico, delitos que laceran profundamente el patrimonio y la tranquilidad de los chihuahuenses.

Tras la integración de un grupo de especialistas tales como Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, en lo que va de la administración se ha logrado desarticular bandas delictivas y llevar ante la Justicia a más de cincuenta personas que desde otras entidades intimidaban a las víctimas para exigirles depósitos de efectivo.

Las arduas jornadas de trabajo y el compromiso de un equipo de servidores públicos permitió esclarecer hechos en los que se detectaron las modalidades, los tiempos y finalmente, determinar que las llamadas se efectuaban en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Coahuila y la Ciudad de México.

Es así como de manera paulatina, elementos de la Agencia Estatal de Investigación han capturado uno a uno, implementando operativos de inteligencia y debidamente estratégicos, mismos en los que han coadyuvado autoridades de esas entidades, con el objetivo de traerlos para que respondan por sus actos.

En ese sentido, se han obtenido sentencias ejemplares en contra de casi una decena de delincuentes que hoy compurgan sus penas y más de treinta están sujetos a un proceso penal.

“En Chihuahua seguimos dado pasos firmes y certeros para recuperar el orden y la paz social; por eso, no permitiremos que nos roben la tranquilidad ni nuestro patrimonio”, concluyó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: