octubre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Ciudadano menonita Franz Peter Kroeker es buscado por AEI

Ciudadano menonita Franz Peter Kroeker es buscado por AEI

Cusihuiriachi.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizaron un amplio rastreo por tierra y aire que incluyó diversas localidades y campos agrícolas en busca del ciudadano menonita Franz Peter Kroeker.

Más de 30 elementos de investigación, dos agentes del Ministerio Público con el apoyo de un binomio de K-9, rescatistas de Cruz Roja y 25 miembros de la comunidad menonita implementaron el operativo de búsqueda.

Los recorridos con 12 unidades, cuatrimotos y drones en las zonas de difícil acceso permitieron revisar brechas, caminos vecinales y entradas a predios agrícolas de la región sin que se tuvieran resultados satisfactorios para localizar a la persona desaparecida.

Los sitios recorridos por el primer grupo de búsqueda fueron las inmediaciones de Rancho El Alto, San Rafael de la Laguna, Rancho de Santiago, Pedernales, 6 de Enero hasta el campo 26. Un segundo grupo recorrió Rancho de Holguín, Rancho El Ojo, Cerro Prieto y Coyachi.

Un tercer grupo de búsqueda recorrió La Huerta, Carbajal de Abajo, Carbajal de Arriba, 6 de Enero, Pampas, Campo 26 hasta la carretera al poblado de Coyachi, concluyendo el operativo sin novedad.

Los menonitas son una rama pacifista y trinitaria del movimiento cristiano anabaptista, originado en el siglo XVI, como expresión radical de la Reforma.

En la actualidad existen dos tipos de menonitas:

Menonitas de la antigua orden. En torno al 15 % del total. Su idioma principal es el Deitsch. Conservan tradiciones centenarias. La historia de este grupo de menonitas se caracteriza por sus reiteradas migraciones, en busca de lugares donde establecerse y donde sus prácticas se acepten sin interferencia del estado o la sociedad (a más de 50 kilómetros de la civilización moderna). Rechazan las nuevas tecnologías, la electricidad…

Menonitas de la nueva orden. Actúan como una iglesia protestante tradicional.

Algunas comunidades usan el Deitsch exclusivamente para sus servicios religiosos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: