enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum instala gabinete de seguridad en Coyoacán

Claudia Sheinbaum instala gabinete de seguridad en Coyoacán

La instalación del Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Coyoacán tiene como propósito disminuir la incidencia delictiva en esa demarcación.

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instaló el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Coyoacán con el propósito de fortalecer la coordinación institucional para disminuir la incidencia delictiva en esa demarcación, atender los delitos y garantizar una mayor seguridad en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

En la capital actualmente se implementa una estrategia de seguridad basad en cuatro ejes fundamentales: Atención a las causas para disminuir la violencia con acciones y programas sociales; Más y Mejor Policía; investigación e inteligencia; y la coordinación institucional. En Coyoacán, los índices delictivas han disminuido en prácticamente en todos los delitos en comparación del 2019, por lo que se fortalecerá la presencia policial para lograr una disminución en el 100 por ciento de los delitos.

Durante el Gabinete de Seguridad se acordó reforzar la seguridad principalmente en los sectores de Culhuacán, Taxqueña, Universidad, Coyoacán y Xotepingo para disminuir delitos de alto impacto. Además, se destacó que se han efectuado más de 80 operativos de alto impacto y el desmantelamiento de más de 62 células y 20 bandas en esa demarcación.

NOTAS RELACIONADAS: