enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum instala gabinete de seguridad en Cuajimalpa

Claudia Sheinbaum instala gabinete de seguridad en Cuajimalpa

El Gobierno capitalino y la alcaldía de Cuajimalpa acordaron la instalación de 200 elementos de la Guardia Nacional en dicha demarcación con el propósito de fortalecer la seguridad.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instaló el Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Cuajimalpa, donde se acordó la instalación de 200 elementos de la Guardia Nacional a partir del mes de diciembre en dicha demarcación, con el propósito de fortalecer la coordinación y acciones en materia de seguridad.

Se resaltó que Cuajimalpa es la alcaldía que registra menos delitos por cada 100 mil habitantes, 167 anualizados; los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo con y sin violencia, robo a casa habitación con violencia, robo a conductor/pasajero de vehículo y a bordo de microbús presentaron una reducción. Asimismo, se registran alrededor de 33 generadores de violencia detenidos en 24 meses.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno supervisó la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, el se inaugurará el próximo año; y entregó los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria “Dr. Conrado Menéndez Mena” ubicada en la colonia Palo Alto, donde se llevaron a cabo trabajos para mejorar la infraestructura del plantel.

NOTAS RELACIONADAS: