noviembre 27, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Claudia Sheinbaum ofrece reconstruir viviendas tras explosión en la Pensil Norte

Claudia Sheinbaum ofrece reconstruir viviendas tras explosión en la Pensil Norte

Claudia Sheinbaum detalló que los apoyos que se brindarán son en materia de renta, jurídico y alimentación.

Adrián Jiménez

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dar apoyos para renta, alimentación y reconstrucción de viviendas a las familias afectadas por la explosión de la mañana de este sábado en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al atender de manera personal a los vecinos afectados en la colonia Pensil Norte, la mandataria local señaló que mientras el Instituto de vivienda lleva a cabo la reconstrucción los afectados tendrán apoyo gubernamental.

“Estamos haciendo el censo de las 22 familias que vivían ahí, en este sitio, porque con el Instituto de Vivienda vamos a recuperarles las viviendas”.

“En lo que ocurre eso, que pues va a llevar unos meses reconstruir ahí para que sea un lugar seguro, van a tener el apoyo permanente del Gobierno de la Ciudad, eso ya se los vamos a explicar en un momento. No nos vamos a ir de aquí hasta que no les quede claro a todos y que tengan su apoyo para poder resolver”, expuso.

Detalló que los apoyos que se brindarán son en materia de renta, jurídico y alimentación.

“Las personas que viven en la vecindad hasta que no se retire todo el escombro y no se revisen bien va a ser muy difícil que regresen a sus casas, aún cuando no hayan tenido daños”.

“Para ustedes que viven en la vecindad va a haber un apoyo, por lo pronto de renta, para que ustedes puedan tener el apoyo, ya sea que vayan a ir con algún familiar o algún sitio, para que puedan tener este apoyo y puedan estar en lo que se resuelve el problema de este lugar”, indicó.

Sheinbaum Pardo dijo que se realiza la inspección con Protección Civil tanto del Gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía, a fin de que las personas que habitan en la zona aledaña a la vecindad puedan regresar lo más rápido posible a sus viviendas.

NOTAS RELACIONADAS: