septiembre 25, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Combate e investiga FGE el delito de robo de vehículo

Combate e investiga FGE el delito de robo de vehículo
Banner 1 coyuca

La Fiscalía General del Estado ha diseñado estrategias efectivas para prevenir, combatir, investigar y castigar el delito de robo de vehículo, práctica que lastima y afecta el patrimonio de los chihuahuenses y que además contribuye para el desarrollo de otras actividades ilícitas.

Ponderando la tetralogía de la investigación, se obtuvieron resultados importantes durante el presente año, con la detención de 184 personas y la desarticulación de bandas delictivas.

Aunado a ello, fueron llevados ante los tribunales 34 presuntos delincuentes, quienes hoy se encuentran vinculados a proceso o su caso está judicializado, en tanto 32 más ya se encuentran compurgando penas ejemplares impuestas por jueces.

Asimismo, se cumplimentaron mandatos judiciales a través de los cateos, en lugares conocidos como “deshuesaderos”, los cuales son utilizados para la venta de autopartes robadas.

“Nuestros elementos de la Agencia Estatal de Investigación han mantenido operativos permanentes, con los que se logró recuperar 1 951 vehículos robados, obteniendo una efectividad del 74% en este rubro”, precisó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Lo anterior es resultado del compromiso de Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, quienes, en arduas jornadas laborales, velan por la tranquilidad de la sociedad chihuahuense, mediante el cuidado de su patrimonio.

“En Chihuahua, continuamos trabajando en el restablecimiento del orden y la paz social para continuar siendo la mejor Fiscalía del país”, concluyó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: