mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

¿Cómo detectar promociones fraudulentas por COVID-19?

¿Cómo detectar promociones fraudulentas por COVID-19?
Banner 1 coyuca

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense da a conocer a los usuarios de las redes sociales cómo detectar mensajes con links o enlaces fraudulentos con la finalidad de evitar sean víctimas de un engaño o fraude.

Según las y los Analistas informáticos que integran este espacio coadyuvante del Ministerio Público, afirman que es común que el mensaje engañoso sea reenviado por mensajería instantánea, contiene logos de marcas comerciales o institucionales, pero el mensaje tiene errores ortográficos, lo que es un punto rojo de alerta para la gente.

Asimismo, te ofrecen promociones, regalos o cupones muy buenos para ser reales con el enlaces sospechoso adjunto. Entre los engaños más comunes que el personal de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense ha localizado, se encuentra Streaming, o video bajo demanda en plataformas digitales, así como ofertas en tiendas de autoservicio, pizzerías, bebidas alcohólicas, entre otras.

En este contexto, las y los especialistas recomiendan hacer caso omiso de estos enlaces, con el fin de proteger los datos. Además resulta importante evitar viralizarlos o compartirlos. En caso de duda, puede llamar o preguntar en las redes oficiales de las marcas, para conocer promociones.

Cualquier enlace, página o perfil sospechoso puede ser reportado a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónicos delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: