mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Con IMSS digital se realizan trámites sin salir del hogar

Con IMSS digital se realizan trámites sin salir del hogar
Banner 1 coyuca

Con el objetivo de hacer más eficientes sus servicios, y evitar trámites tardados, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recuerda a la población derechohabiente que pueden consultar la plataforma IMSS Digital para realizar trámites sin salir de su hogar, e incluso descargar la aplicación para hacerlo a través del celular.

Al ingresar a la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales, se puede saber si los derechos de los asegurados y sus beneficiarios están vigentes en el Instituto, por ejemplo, en estas vacaciones, se puede tramitar la vigencia de derechos y recibir en cualquier parte de la República una atención médica de urgencia.

El encargado del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia del Instituto en la entidad, Jorge Ponce Servín, explicó que con esta aplicación se pueden realizar los trámites con mayor demanda, desde cualquier computadora con acceso a internet, es decir, sin necesidad de salir de la casa o centro de trabajo.

Algunos de estos servicios a realizar son: alta en Unidad de Medicina Familiar (UMF), registro o baja de beneficiarios, cambio de UMF y actualización de datos de beneficiarios.

Los datos que se requieren para realizar los trámites son: Clave Única de Registro de la Población (CURP), cuenta de correo electrónico, código postal del domicilio y E. Firma (antes Firma Electrónica Avanzada o FIEL), este último solo para el registro de beneficiarios.

Destacó que de esta forma se garantiza que el asegurado y su familia reciban los servicios médicos del Instituto, en cualquiera de sus niveles de atención, o bien en las prestaciones económicas que les corresponde.

Ponce Servín Agregó que de forma adicional, en el Escritorio Virtual, se pueden realizar consultas como Número de Seguridad Social (NSS), vigencias de derechos y semanas cotizadas.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: