septiembre 17, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Concluye sin incidentes elección del comunitario en Ayutla de los Libres

Concluye sin incidentes elección del  comunitario en Ayutla de los Libres
Banner 1 coyuca

Eligen por método de usos y costumbres a 3 coordinadores y 18 consejeros Tuu’ Savii, Me’ Phaa y mestizos

Brinda seguridad en Ayutla operativo implementado por autoridades para la Construcción de la Paz

ACAPULCO, GRO., mayo, 2021- Con el resguardo de un operativo implementado por autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores y sin registrar incidentes, concluyó este domingo, el proceso electivo por usos y costumbres para renovar el Concejo Municipal Comunitario en Ayutla de los Libres.

La elección por usos y costumbres, fue organizada por las autoridades comunitarias, así como por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la Secretaría General de Gobierno y contó con un operativo especial conformado por la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, explicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.

La jornada electiva por usos y costumbres en el Municipio de Ayutla de los Libres, concluyó la tarde de este domingo, en calma, eligiendo para su órgano de Gobierno Municipal Comunitario, a Gregorio Morales Ramírez por la etnia Tuu’ Savii, Epifania González Guadalupe por la etnia Me’ Phaa y a Leidy Calixto Neri por los Mestizos.

La Asamblea deliberó por cinco horas para elegir a 18 Consejeros Municipales Comunitarios, entre ellos, seis de la Zona Tuu’ Savii, seis de la Zona Me’ Phaa, y seis de la Zona Mestiza.

En calidad de observadores estuvieron presentes, Dagoberto Santos Trigo del INE; Nazarín Vargas Armenta del IEPC; Guillermo May Correa, representante del INPI, Fernando Esteban Ramírez, de la CDHEG y Fernando Jaimes Ferrel, con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sin incidentes elección en Ayutla de los Libres

Durante el desarrollo de la asamblea, no se presentó incidente de importancia y contó esta jornada democrática con un amplio operativo de seguridad implementado por las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Sobre este proceso de elección por usos y costumbres, el Gobernador Héctor Astudillo, estuvo al tanto y en coordinación con las autoridades civiles y militares, para lograr una correcta jornada electoral en este Municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, como fue su compromiso con las autoridades y la población de esa municipalidad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: