diciembre 11, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Conejeros del IEPC con 99, 660 pesos mensuales

Conejeros del IEPC con 99, 660 pesos mensuales

Conejeros del IEPC en Guerrero ganan 8 mil pesos menos que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador

Por: Pedro Andalón.

Chilpancingo.-Ningún funcionario electoral debe de ganar más, ante los 108 mil pesos que percibe el presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, es una disposición constitucional que obliga para que ningún inferior jerárquico tenga el derecho de mantener un salario superior. Dijo el presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) Nazarin Vargas Armenta.

Sostuvo que actualmente el consejero presidente, va percibir 99, 990 pesos de salario mensual; los consejeros electorales 99, 660 pesos, así mantendrán una diferencia de 300 pesos, mientras que el secretario ejecutivo percibirá 99, 232, mismo salario que mantiene el contralor interno libre de bonos y compensaciones.

En entrevista con medios de comunicación, explico que derivado de una observación de la Auditoria Superior del Estado (ASE) los consejeros electorales emitieron un acuerdo de reducción salarial del 50 por ciento, pero en efecto ningún funcionario percibía un salario superior a los consejeros. Señalo que se ordenó la reducción de los salarios del ejecutivo y el contralor interno.

Aseguró que dos Tribunales como el electoral y el distrito ordenaron al Instituto Electoral del Estado, la restitución salarial del secretario ejecutivo y del contralor interno, reconoció que es designado por el Legislativo Local, que no está subordinado por el consejo, mientras “se resuelve el caso del contralor, nosotros no podemos resolver por no existir un artículo violatorio”, subrayó.

“Nosotros como órgano legal, sometimos de manera transparente esta situación del tribunal electoral, para revisar se de orden al revocamiento para fijar el acuerdo, donde se mantenía un tabulador diferenciado, lo que ahora, se aplica, la regularización salarial, en efecto que se ponga la situación jerárquica y mantenga un salario superior”, manifestó

Señalo que el Tribunal Electoral Estatal ordenó respetar la nueva ley que establece que hay un “tope”, donde ningún funcionario electoral puede ganar más que el presidente de la república. Aclaró que a excepción de los funcionarios que realicen una función técnica como en material electoral que hayan sido producto de selección.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: