
Culiacán, Sinaloa – Las fuerzas estatales y federales dieron inicio a un operativo para lograr la captura de los hijos del “Chapo”, el resultado fueron varios bloqueos y fuertes tiroteos en Sinaloa; se obtuvo también la captura de Ovidio Guzmán López.
El lugar de enfrentamiento ocurrieron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado; esto derivado del operativo dirijido a dos hijos de “El Chapo”.
De acuerdo con el sitio ‘Línea Directa’, las primeras detonaciones en Culiacán este jueves fueron frente a la Fiscalía de Justicia estatal, cerca de las 16:00 horas (tiempo del centro de México), sin que el gobierno local haya confirmado si hay personas heridas o fallecidas.
El portal ‘Noroeste’ indicó que algunas de las balaceras fueron en sectores del centro, Tres Ríos y Universitarios de la ciudad de Culiacán, donde se observó la presencia de elementos militares. El mismo medio mostró cómo fue detenido el tránsito en el Puente de Obregón, a causa de los hechos violentos.
El comunicado
Mediante las redes sociales se lograron percatar los hombres fuertemente armados disparando armas largas por la calle y bloqueandolas; en algunas calles se logran ver personas muertas.
“La gente está muy atemorizada, y no quiere salir a la calle”, dijo Arturo, un habitante de Culiacán en entrevista con Milenio Televisión.
La Liga de Ascenso informó que suspendió el partido entre Dorados de Culiacán y Atlante, programado para este jueves, por cuestiones de seguridad.
En el primer comunicado emitido sobre los violentos enfrentamientos en Culiacán, el gobierno de Sinaloa llamó a la población a mantener la calma y aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan para restablecer el orden y la tranquilidad.
“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos. Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México”, comunicó.