noviembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Conmemoran en Coyuca de Benítez la erección del estado de Guerrero

Conmemoran en Coyuca de Benítez la erección del estado de Guerrero
Banner 1 coyuca

Coyuca de Benítez, Gro. A 27 de octubre de 2020.- En el marco del 171 aniversario de la Erección del Estado  de Guerrero, en Coyuca de Benítez se vivió un día de fiesta y tradición, en un acto en las inmediaciones del Mercado Municipal, donde el Gobierno que preside el Lic. Alberto de los Santos Díaz, instaló un mural donde se representaron las regiones del Estado y se presentaron danzas tradicionales de las zonas  Centro, Tierra Caliente y Costa Chica; cuidando en todo momento las medidas de prevención.

De los Santos Díaz hizo un homenaje a Octavio Augusto Navarrete Gorjón, que de manera postuma le fue otorgado el Premio Estatal al Mérito en Literatura y Bellas Artes “Juan Ruiz de Alarcón”. Octavio obtuvo en dos ocasiones el Premio Nacional de Economía, académico en economía de su Universidad; analista político, escritor de izquierda, articulista, editorialista, novelista y ajedrecista; dos veces campeón de ajedrez en la Escuela de Economía de la BUAP y Campeón Estatal.

Alberto De los Santos Díaz destacó: “Coyuca de Benítez está de fiesta. Octavio es un orgullo coyuquense, fue encargado de narrar los acontecimientos de la tierra que le vio nacer, esta presea es un gran reconocimiento el día de su nacimiento. Un abrazo hasta el cielo, mi gran amigo”.

Alberto de los Santos Díaz, resaltó que gran parte de la grandeza de nuestro estado es su gente y la vasta diversidad cultural que existe, así como las bellezas naturales; e invitó a no bajar la guardia en esta emergencia sanitaria y a seguir aplicando las medidas de prevención en esta emergencia sanitaria.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: