noviembre 12, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Consumen especies de parque ecológico “zacango” dieta rica en concentrados especiales

Consumen especies de parque ecológico “zacango” dieta rica en concentrados especiales

Calimaya, Estado de México, 8 de septiembre de 2019. Como parte del desarrollo integral de las especies del Parque Ecológico “Zacango”, la preparación de alimentos para la fauna integra concentrados especiales como complemento nutricional a cada ejemplar; con singulares características, como la cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, betacarotenos, aceites, aminoácidos así como el tamaño y los granos suficientes para cada especie.

El sistema de alimentación para especies bajo cuidado humano en el Parque Ecológico “Zacango” se basa en la programación de dietas tomando en cuenta la época del año, la edad, la actividad física diaria del animal y la etapa fisiológica de los ejemplares para calcular el consumo diario, mismas que son diseñadas para cada uno y supervisadas por el jefe del Área de Bienestar Animal.

Las dietas están integradas por alimentos con contenidos nutricionales, en los que destacan ingredientes sustanciales como frutas, verduras, forrajes, carnes y concentrados especiales, dependiendo de la especie, peso, fisiología y las características propias de los ejemplares, para que los animales que alberga el parque realicen sus actividades diarias, además de mantener su temperatura corporal y tengan la energía y salud adecuada.

Para loros, guacamayas, cacatúas y tucanes, sus dietas van adicionadas con granos y aceites, incluso para algunas aves de acuerdo con la forma y el tamaño de su pico y para otros granívoros, que son denominados así ya que su dieta principal es el consumo de semillas de frutas, se les alimenta con concentrados especiales que contienen trigo, sorgo y otro tipo de semillas.

A los monos se les integra en la dieta un concentrado según la especie, el tamaño, y la porción de los aminoácidos que requieran, de igual forma a los omnívoros como los coatis, mapaches, osos de antifaz y osos americanos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: