diciembre 04, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Continúa Servicios Públicos con la limpieza de canales

Continúa Servicios Públicos con la limpieza de canales

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2021.- La Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizó la limpieza de los canales El Muerto y El Perro, en la colonia Emiliano Zapata y el poblado de La Sabana, donde recolectaron más de 90 toneladas de desechos.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, explicó que estos trabajos van encaminados a erradicar criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, acciones que forman parte de las medidas preventivas implementadas por el Ayuntamiento para preservar la salud de las y los ciudadanos.

Con yutes, machetes, bieldos, arañas y escaleras, las brigadas realizaron el retiro de maleza, limpieza y chapona, así como envolturas de alimentos, botellas de pet, y cajas de cartón que encontraron a su paso.

Manrique García comentó que en ocasiones anteriores han retirado de los cauces aparatos electrodomésticos, llantas, bases metálicas de camas, colchones y todo tipo de residuos que la ciudadanía deposita sin pensar en las consecuencias y el daño que causan a su salud.

El funcionario resaltó que es prioridad de la alcaldesa Adela Román mantener limpios los cauces naturales, por ello hizo un llamado a la ciudadanía para no arrojar material ni desechos a los canales y reducir los riesgos de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, que comienza el 15 de mayo.

NOTAS RELACIONADAS: