diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Coyuca de Benítez, el gobierno mejor evaluado en Guerrero

Coyuca de Benítez, el gobierno mejor evaluado en Guerrero

El municipio de Coyuca de Benítez, que preside Alberto de los Santos Díaz, fue reconocido como el mejor evaluado del Estado de Guerrero en los reconocimientos a “Las Buenas Prácticas Municipales” por la Secretaría de Gobernación Federal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), de acuerdo a “La Guía Consultiva para el Desempeño Municipal”, por cumplimiento de la mayoría de los indicadores evaluados.

Esta distinción de la Secretsaría de Gobernación, ha sido diseñado como un instrumento para ayudar a los Ayuntamientos a orientar su trabajo de manera ordenada y eficiente, evalúa 8 módulos: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto, donde el municipio de Coyuca de Benítez fue el mejor calificado de Guerrero.

Alberto de los Santos Díaz, expresó su agradecimiento y admiración a su equipo de trabajo vía redes sociales: “Es un honor que el gobierno que encabezo, con el esfuerzo y compromiso de todas las áreas, haya sido reconocido, pues estos resultados se reflejan en la mejora de la calidad de vida de la población”.

En días pasados, el Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez fue reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), con el 1er lugar estatal en transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales y el lugar 59 de 287 municipios evaluados a nivel nacional, un gran logro en comparación con el año 2017, en el que el mismo municipio alcanzó el 12.5% y el 2011, apenas el 3.13% de cumplimiento.

NOTAS RELACIONADAS: