octubre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Coyuca de Benítez ha atendido a 700 mujeres en situación de violencia

Coyuca de Benítez ha atendido a 700 mujeres en situación de violencia
Banner 1 coyuca

Coyuca de Benítez, Gro. A 25 de noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Alcalde  Alberto de los Santos Díaz, ha implementado diversas acciones para fortalecer los derechos  y dar apoyo a las mujeres y niñas Coyuquenses.

A través del Programa Municipal “Te Quiero Segura” da atención a los casos de violencia de género en el municipio, con acciones de capacitación, impartición de talleres para la prevención, atención, seguimieto y acompañamiento. Al día de hoy han atendido a más de 700 mujeres, otorgado 1900 asesorías jurídicas, 1500  atenciones psicológicas y apoyado 6 mujeres y sus hijos en “La Casa Violeta”, un refugio para apoyar a mujeres en situación de violencia.

Así mismo, llevo a cabo la conferencia “Tipos de violencia, instituciones de atención, prevención y sanción”, en coordinación con la Red de mujeres “Todas somos México”, impartida por la Lic. Alma Rosa Aguirre Reyes.

En este evento, de los Santos Díaz reiteró su compromiso con las mujeres coyuquenses y dejó en claro que es responsabilidad de la administración que el encabeza el garantizar la equidad de género en la sociedad.

Esta mañana, también realizó la tercera sesión del sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, dónde se toma protesta al personal de la Unidad Municipal de Violencia Familiar  y de Género, y se aprobó además el reglamento del Sistema Municipal para prevenir atender sancionar erradicar la violencia contra las mujeres.

El Alcalde se comprometió a Continuar trabajando arduamente por el bienestar de las mujeres, niñas y niños del municipio.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: