septiembre 23, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Da ANEM seguimiento a nadadores mexiquenses durante confinamiento por covid-19

Da ANEM seguimiento a nadadores mexiquenses durante confinamiento por covid-19
Banner 1 coyuca
  • Mantienen entrenadores del Estado de México comunicación directa con sus alumnos, además de implementar programas para trabajar desde sus hogares.
  • Invita Vicepresidente de la ANEM a deportistas a mantener la calma y continuar con entrenamientos en casa.

ANEM. En el Estado de México, uno de los deportes más afectados a causa del confinamiento que se vive por el virus SARS-CoV-2 es la natación, esto debido al cierre de todas las albercas deportivas de la entidad.

Por lo anterior, Rodolfo Zarco Rodríguez, Vicepresidente de la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM),  mencionó que los entrenadores del Estado de México mantienen comunicación directa con sus alumnos, además de implementar programas con rutinas que puedan desarrollar desde sus hogares.

 “Hemos estado trabajando para que los nadadores estén en contacto con los muchachos, porque también el apego que se tiene con los atletas es muy importante, sé que casi todos están al pendiente, a través de videollamadas hemos mantenido algunas rutinas de ejercicio, además de estar checándolos”, afirmó Zarco Rodríguez.

Agregó que hay algunos padres de familia que han hecho el esfuerzo por comprar albercas que venden en los grandes centros comerciales, las cuales han adaptado para los alumnos estén en contacto con el agua.

 A pesar de ello, el también entrenador del Estado de México recalcó que en esta situación lo más importante es salvaguardar el bienestar de las y los nadadores, y los invitó a seguir con los programas de los entrenadores, con el objetivo de estar en buenas condiciones cuando retornen a los espacios deportivos, tomando en cuenta que serán los últimos en reiniciar actividades.

 “Les pido que mantengan la calma, que estén seguros que parar es por el bien de ellos, que hay más tiempo que vida, que se mantengan en casa, seguir las indicaciones de sus entrenadores, de las autoridades, el que esté haciendo ejercicio que les ponen al máximo y va llegar el momento en que regresemos a la alberca y ahora si como tiburones tratar de devorar todo”, puntualizó el Vicepresidente de la ANEM.

En lo que respecta a su equipo, el entrenador señaló que trabaja con dos grupos menores y mayores de 12 años, a quienes les pone diversas rutinas de trabajo físico, además de aprovechar para trabajar el aspecto psicológico.

 “Las pláticas motivacionales se dan durante el entrenamiento, cuando están haciendo la rutina, se les invita a que sigan trabajando, ellos son atletas de alto rendimiento que deben de tener la cabeza enfocada en lo que están haciendo”, concluyó.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: