mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Denuncian recorte de padrón de productores en Atoyac

Denuncian recorte de padrón de productores en Atoyac

Denuncian también que los servidores de la nación se pongan a trabajar y que den un mejor trato a los beneficiarios.

No fue válido el cintillo que recibieron, por lo que se quedarán sin apoyo al campo del gobierno federal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Campesinos de la comunidad El Cerro Prieto y El Quemado, denuncian que a pesar de que los censaron, los quitaron del programa “verificación del productores”, antes Procampo, por lo que quedaron fuera; la mayoría son personas de la tercera edad y madres solteras.

Gregoria Tabarez Rebolledo, explicó que hace como un mes y medio llegaron los servidores de la nación “recabando requisitos para censar en el programa de verificación al productor”, antes Procampo, por lo que se registró en la comunidad de Cacalutla y le dieron un cintillo así como q más personas que se registraron, pero tampoco aparecieron en la lista de beneficiarios.

Dijo que la citaron en las instalaciones de SAGARPA, donde tienen las oficinas los servidores de la nación, para informarle que no aparecen en la lista Felipe Villegas Tabárez y María Asunción de la Cruz, así como el excomisariado ejidal Manuel Martínez y otras personas más que no salieron y aunque reclamaron, no les hicieron caso .

Señalaron que “harían la búsqueda las que nunca aparecieron y ellos dijeron que nunca se anotaron, y quedaron fuera del programa porque no aparecieron”.

Pidió que la vuelvan a inscribir para que reciban esos apoyos, ya que son ejidatarios desde hace muchos años y estaban en el Procampo, aunque ya cumplieron los requisitos no los quieren agregar al programa.

Asimismo Silvia Villegas y los demás que no salieron en la lista, denuncian también que los servidores de la nación se pongan a trabajar y que den un mejor trato a los beneficiarios.

NOTAS RELACIONADAS: