noviembre 19, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Despide Tlaxcala al Cervantino con gran ovación para el Ballet de Amalia Hernández

Despide Tlaxcala al Cervantino con gran ovación para el Ballet de Amalia Hernández

Con una fuerte ovación, Tlaxcala despidió el 47 Festival Internacional Cervantino (FIC) que, con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cerró las actividades del Circuito Cervantino en esta entidad.

En punto de las 19:00 horas los tambores empezaron a sonar, cascabeles en las piernas de los bailarines sonaban con fuerza en el escenario, los aplausos no se hicieron esperar cuando la primera presentación finalizó.

“Es increíble” se escuchaba entre los más de dos mil asistentes que llenaron la Plaza de Toros de Tlaxcala, mientras los acordes de la música mexicana no paraban de ser interpretados por música en vivo.

Sones yucatecos y jarochos, como El Colás y La Bamba se llevaron el reconocimiento del público, no obstante, El negrito del Batey, con la aparición de botargas y danzantes a nivel de piso, el escenario se convirtió en una fiesta costera sorprendiendo a la audiencia, misma que se quedó en vilo cuando La danza del venado fue representada en el escenario.

Lo que hubo

Ritmos norteños regresaron la festividad al escenario con la aparición de un diablo y una calavera danzantes, para cerrar con el mariachi que, entre otras piezas acompañó bailarines con Negrita de mis pesares, para cerrar con Viva México.

“Me gustó mucho este baile”, dijo Jimena a su mamá. A su vez, María dijo “no es la primera vez que lo veo, pero me sigue sorprendiendo, es una fiesta en el escenario”, aseguró.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cuenta con más de 60 años llevando las danzas típicas de México dentro y fuera del país, se despidió de Tlaxcala reconociendo que es un estado de fiesta taurina, de alegría con sus tradiciones, como la textil.

El público no tardó en aplaudir de nuevo el reconocimiento y gritar a la par ¡viva Tlaxcala y viva México!

El Circuito Cervantino abarca otros estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: