julio 30, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Destaca Fiscal de Distrito inversión en infraestructura y equipamiento

Destaca Fiscal de Distrito inversión en infraestructura y equipamiento
Banner 1 coyuca
  • Registra la zona sur una baja en el delito de homicidio

La Fiscal de Distrito Zona Sur, Lilia Ivonne Maldonado Nieves dio a conocer las acciones y los resultados obtenidos durante estos cuatro años al frente de la dependencia, en los que destacó la captura de dos generadores de violencia, inversión en infraestructura, equipamiento y profesionalización.

Durante su participación en el programa “Chihuahua Seguro”, encabezado por el Gobernador, Javier Corral y el Fiscal General, César Peniche Espejel; la funcionaria resaltó el trabajo coordinado mediante el esquema de la tetralogía de la investigación, que ha permitido, entre otras cosas, reducir de manera considerable el delito de homicidio.

“También es importante decir que en este periodo la Fiscalía de la Mujer en Parral recibió mejoras en su infraestructura por 5.2 millones de pesos; asimismo, para la construcción de los sitios de telecomunicaciones de Guachochi y Guadalupe y Calvo, se destinaron 4.4 y 4.3 millones de pesos, respectivamente”, dijo.

Maldonado Nieves resaltó la construcción del muro y contramuro perimetral en la Fiscalía de Distrito Zona Sur con una inversión de 3.5 millones de pesos, obra que además de proteger a quienes ahí laboran, brinda seguridad a las y los usuarios.

Finalmente, comentó el seguimiento puntual que se le da al programa Ministerio Público Itinerante, el cual atiende a habitantes de comunidades (principalmente indígenas), en las que no existe la presencia de esta figura.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: